Login

  

Interesante reflexión





Thread creado por Riverside el 29/08/2017 06:07:06 am. Lecturas: 193. Mensajes: 4. Favoritos: 0





29/08/2017 06:07:06 am 
       1                           
Riverside


Miembro desde: 11/06/2014

Threads abiertos: 40
Mensajes: 782  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Dejo un videito que me pareció interesante.

11 1



29/08/2017 09:09:55 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





No se porque está tan convencida que la creación requiere esfuerzo. Y hay creación en aprender y repetir un método, una técnica?


13/12/2017 08:45:54 am 
       1                           
Juancho1


Miembro desde: 13/12/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 36  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No estoy de acuerdo con todo lo que dice ella. Sin embargo, debo admitir que su punto de vista con respecto al arte como tal es respetable. Ya que yo estudié música y en el conservatorio tuve una disciplina que se llama ´´Historia de música´´ en la cual tenía que leer muchos libros sobre la vida de los compositores, sobre sus obras y sus ideas. Puedo decir que un gran artista no siempre se deja llevar por la emoción. Habían compositores, tales como Bach, Rakhmaninov, Beethoven, Wagner que componían su música, basándose en su intelecto y conocimientos de música en primer lugar. El método de ellos fue pensar de la manera de un matemático. Y sus obras son muy famosas, también están en el primer lugar junto con las obras de Mozart y Chopin, los compositores que, al contrario, se dejaban llevar por las emociones (y la música de ellos es excelente). Lo mismo pasa con cualquier artista. Cada artista es diferente. Y realmente yo considero, que nosotros sólo podemos suponer en qué pensaba uno u otro artista a la hora de crear su obra. Nunca lo podremos saber al 100%.


13/12/2017 09:57:40 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Juancho1 escribió:
No estoy de acuerdo con todo lo que dice ella. Sin embargo, debo admitir que su punto de vista con respecto al arte como tal es respetable. Ya que yo estudié música y en el conservatorio tuve una disciplina que se llama Historia de música en la cual tenía que leer muchos libros sobre la vida de los compositores, sobre sus obras y sus ideas. Puedo decir que un gran artista no siempre se deja llevar por la emoción. Habían compositores, tales como Bach, Rakhmaninov, Beethoven, Wagner que componían su música, basándose en su intelecto y conocimientos de música en primer lugar. El método de ellos fue pensar de la manera de un matemático. Y sus obras son muy famosas, también están en el primer lugar junto con las obras de Mozart y Chopin, los compositores que, al contrario, se dejaban llevar por las emociones y la música de ellos es excelente. Lo mismo pasa con cualquier artista. Cada artista es diferente. Y realmente yo considero, que nosotros sólo podemos suponer en qué pensaba uno u otro artista a la hora de crear su obra. Nunca lo podremos saber al 100%.


No creo que la capacidad, destreza, memoria y conocimiento operando de una persona sean creativos. Sí que son necesarios: como conocer el alfabeto y las reglas de la gramática para redactar un libro. Pero hablamos de ese ´´algo más´´, eso que permite crear, hacer algo nuevo, tal vez a través de una combinación única aunque se requiera de 1 o 1000 intentos.

Recuerdo el caso de una persona que tocaba la guitarra en un grupo. Una noche estaban intentando hacer algo distinto. El guitarrista probó y probó y después de varias horas no pudo. Todo lo que le salía eran cosas que ya había tocado antes. Tenía la habilidad, el esfuerzo, pero le faltaba eso, la ´´chispa´´. Lamentablemente eso no se puede enseñar o aprender.




interesante

1