Login

  

LIbertad de expresión, delitos de odio, etc...





Thread creado por Riverside el 06/04/2017 07:55:41 am. Lecturas: 469. Mensajes: 19. Favoritos: 0





06/04/2017 07:55:41 am 
       0                           
Riverside


Miembro desde: 11/06/2014

Threads abiertos: 40
Mensajes: 782  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





De casualidad vi esto mientras ojeaba la prensa internacional, como hago habitualmente y me llamó mucho la atención.



Wyoming y Dani Mateo, a juicio por un chiste sobre el Valle de los Caídos

El Gran Wyoming y Dani Mateo tendrán que verse las caras en los juzgados con la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya admitido a trámite la querella presentado por dicha asociación contra los presentadores por un chiste sobre el monumento.La denuncia, que fue presentada inicialmente en el Juzgado de Alcorcón y no fue admitida, hacer referencia a los comentarios jocoso sque presentador y colaborador hicieron en el año 2016 en el programa de La Sexta: ´´El Valle de los Caídos, alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca´´.En la denuncia, la asociación considera que ambos cometieron un delito contra los sentimientos religiosos. El auto dela Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso La Gaceta señala que ´´el uso de las expresiones ofensivas o gravemente despectivas supone un ataque contra un grupo de personas´´. La Audiencia de Madrid, además, considera que los comentarios de Wyoming y Mateo pueden enmarcarse en un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal.



La noticia sigue, ahí tienen el link: www.elmundo.es/television/2017/04/06/58e613a5268e3ec8348b462a.html



Qué piensan sobre este tipo de cosas, está justificado lo de ´´delito de odio´´ (u otras yerbas habituales) o por el contrario son ataques a la libertad de expresión y pensamiento?


Para mí, lo segundo, al menos generalmente. Y creo que es una peste que se está desperdigando por todo el planeta en todos los ámbitos, ahora cualquier gil se ´´ofende´´ por cualquier pavada u opinión contraria y denuncia.


Lo que no están viendo, creo yo, es el viejo refrán ´´Si la barba de tu vecino ves cortar, poné las tuyas a remojar´´, lo que se está haciendo con la libertad de expresión les va a terminar cayendo en contra, pero va a ser tarde para detenerlo porque va a estar socialmente aceptado. Del mismo modo que está socialmente aceptado la censura a determinados revisionismos históricos, sólo por poner un ejemplo, independientemente de el nivel de argumentación, datos, etc... que se puedan llegar a aportar o de la falsedad de algunos relatos oficiales.


Igual no quiero discutir sobre el tema (no tengo tiempo), pero sí me resultaría interesante leer opiniones, si a alguien le interesa ofrecerlas.


Saludos



Edito: vi esto en facebook,él lo resume en el mundo del humor (aunque toca otros temas), pero en general creo que está bien el video:




06/04/2017 09:20:47 am 
       0                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4282  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Un groso el gran wyoning, ....

Como me hicieron cagar de risa estos 2...


06/04/2017 11:01:45 am 
       1                           
Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.

Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio.

Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?

También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.

Como dije es complicado y tiene muchas aristas…


06/04/2017 01:40:13 pm 
      -1                           
Dos negativos ya y ninguno comento porque no les gusto lo que dije...


06/04/2017 02:36:17 pm 
       2                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4282  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…


No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..
Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos...


06/04/2017 02:57:07 pm 
       1                           
elbochi


Miembro desde: 25/08/2011

Threads abiertos: 56
Mensajes: 8431  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Depende a quien ataques será un delito de odio o no.... Hoy ya podes decir negro de mierda que no pasa nada.... Ahora está de moda la onda gay.... Si bardeas a los gay cagaste.... Ni hablar de comentarios machistas.... También cagaste.... Y ni hablar de los maestros en la victimizacion los judíos.... Más de 75 años llorando y dando lastima en el mundo con el holocausto....


06/04/2017 03:18:45 pm 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 23217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ghuru escribió:
pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos...
Esa es la máxima estupidez, creerse el dueño de la verdad. No van a ser lo que vos querés que sean. Hay un límite sobre lo que podés decir o no y está perfecto.


06/04/2017 03:30:34 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 56
Mensajes: 18155  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





No entender un chiste como éste, magistral en su doble sentido, también debería ser pasible de una sanción ejemplar. ´´El señor representante de la Asociación de la Hostia Eterna será condenado a llevar en su frente la inscripción SOY UN NABO por el lapso de noventa días.´´


06/04/2017 04:06:40 pm 
       1                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4282  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
Ghuru escribió: pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos... Esa es la máxima estupidez, creerse el dueño de la verdad. No van a ser lo que vos querés que sean. Hay un límite sobre lo que podés decir o no y está perfecto.


Y asi esta el mundo cada vez más gente protestando y llorando por más cosas ......


06/04/2017 05:26:34 pm 
       2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 23217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ghuru escribió:
bijou84 escribió: Ghuru escribió: pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos... Esa es la máxima estupidez, creerse el dueño de la verdad. No van a ser lo que vos querés que sean. Hay un límite sobre lo que podés decir o no y está perfecto.Y asi esta el mundo cada vez más gente protestando y llorando por más cosas ......
Si, no hay nada más molesto que la gente que protesta para lograr ser tratado con igualdad.


06/04/2017 05:47:04 pm 
       1                           
Ghuru escribió:
pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos...



Lo de mezclar a ´´los chorros ´´ en este tema es una chicana re pedorra.

Y quisiera saber cuál es la GRAN verdad que no se está diciendo por ser políticamente correcto...


06/04/2017 06:02:47 pm 
       2                           
Ghuru escribió:
bijou84 escribió: Ghuru escribió: pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos... Esa es la máxima estupidez, creerse el dueño de la verdad. No van a ser lo que vos querés que sean. Hay un límite sobre lo que podés decir o no y está perfecto.Y asi esta el mundo cada vez más gente protestando y llorando por más cosas ......


Con ese pensamiento tuyo seguiríamos en la edad media...

A menos que sea otra chicana mezclando los piquetes políticos con los reclamos por libertades individuales...

Ultima edición por pabloaran el 07/04/2017 01:18:09 , editado 1vez


06/04/2017 06:34:08 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





La libertad de expresión existe. Porque ´´...no hay censura previa,,,´´ (según el art. 20 de la Constitución Española). De lo contrario todos los programas de estos presentadorse tendrían que ser grabados. Y algun ministerio, secretaría u organismo del Estado decidiría previamente si son ofensivos o no, y si pueden ser transmitidos al público.

Ahora, si te abusás, vas a tener que responder.


06/04/2017 07:58:38 pm 
       1                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4282  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Ghuru escribió: bijou84 escribió: Ghuru escribió: pabloaran escribió: Es complicadísimo este tema, pero yo creo que la libertad de expresion algún limite tiene que tener.Por ejemplo si mañana salgo a decir que todos los africanos y sus descendientes en todo el planeta son seres inferiores y que merecen ser exterminados es claramente un delito de odio. Pero si lo digo en tono de humor? o sea hago un chiste que tenga que ver con ese tema pero lo digo a modo de ironía o algo por el estilo dando a entender que realmente no pienso así? Ahí si lo puedo decir?También está el tema de quien es el que lo dice, o en donde se lo dice. Por ejemplo alguien puede decir en un grupo de amigos que le parece que los trans tienen problemas psicológicos y que deberían internarlos. Se puede armar una discusión, algunos apoyan otros no, pero no pasa del grupo de amigos. Pero otra diferente seria que lo diga alguien reconocido en la tele o en la radio, en donde lo escucharían miles de personas y alguien se puede ofender o, peor todavía, alguien que no tenga un buen equilibrio mental y toma lo que esa persona dijo como un llamado a la acción y sale a golpear trabas.Como dije es complicado y tiene muchas aristas…No se si es tan complicado el tema.. Me parece que es la epoca en que vivimos que pareciera que ser politicamente correcto es muchas veces mas importante que la realidad o decir las cosas de frente..Epoca de gente maricona y sensible a mi entender.. Van a seguir siendo Negros, putos, chorros etc.. por mas que los llamen gente de color, gays o corruptos... Esa es la máxima estupidez, creerse el dueño de la verdad. No van a ser lo que vos querés que sean. Hay un límite sobre lo que podés decir o no y está perfecto.Y asi esta el mundo cada vez más gente protestando y llorando por más cosas ...... Con ese pensamiento tuyo seguiríamos en la edad media...A menos que sea otra chicana mezclando los piquetes políticos con los reclamos por libertades individuales...


No se che, sera que yo no tengo tantos mambos en la cabeza como mucha gente ... No soy racista, ni discrimino ni nada en el sentido de que me importa un carajo la gente (odio a todo el mundo por igual ) por eso al no importarme la gente tampoco me importa como se dirigen hacia los diferentes ´´grupos´´ ( repito es lo mismo , negro, judio lesbiana, puto , gay) para mi son gente y dentro de la gente si hago una diferencia , Gente buena y gente de mierda.... despues no me va ni me viene.... Solo trato de rodearme de buena gente en esta vida y tratar de serlo yo tambien ... No hay chicanas ni nada.. solo hablaba de que no hay tanta diversidad en el ser humano ... las inventamos nosotros..


07/04/2017 01:17:44 am 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2954  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No se, no me parece, la concepcion del arte es algo muy personal, si alguien dice que algo es una obra de mierda porque no le gusta, y los fans salen a denunciar que cometieron un delito contra sus sentimientos quien tiene razon ?

Me hace acordar lo que decía una amiga cuando veía a Lali Esposito
Que bueno es ser tan linda y tan puta


07/04/2017 07:23:17 am 
       2                           
dachosen


Miembro desde: 26/03/2009

Threads abiertos: 143
Mensajes: 2577  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





El humor es intocable, si vieran un puto show de Louis CK se pegan 3 tiros en la sien.
Delito de odio, mi culo, imbéciles!


07/04/2017 07:39:52 am 
       1                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4282  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





dachosen escribió:
El humor es intocable, si vieran un puto show de Louis CK se pegan 3 tiros en la sien.Delito de odio, mi culo, imbéciles!

Muy bueno el ultimo que pusieron en Netflix...


07/04/2017 07:41:41 am 
       0                           
Hay un solo concepto importante a la hora de juzgar este tipo de situaciones: contexto.


07/04/2017 07:41:57 am 
       1                           
dachosen


Miembro desde: 26/03/2009

Threads abiertos: 143
Mensajes: 2577  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Ghuru escribió:
dachosen escribió: El humor es intocable, si vieran un puto show de Louis CK se pegan 3 tiros en la sien.Delito de odio, mi culo, imbéciles!Muy bueno el ultimo que pusieron en Netflix...


Es muy crack el hdp.




odio

1