Login

  

Futbolistas que ganaron puestos en el gobierno de su país





Thread creado por alcastar el 05/07/2018 09:25:07 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





05/07/2018 09:25:07 pm 
       1                           
alcastar


Miembro desde: 15/01/2011

Threads abiertos: 62
Mensajes: 199  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Con el reciente triunfo de Cuahtémoc Blanco en las pasadas elecciones de México como gobernador del estado mexicano de Morelos se ha añadido a la lista de famosos futbolistas que se internaron en la política y ganaron un puesto en el gobierno de sus países:

George Weah - Presidente

El único Balón de Oro de origen africano de toda la historia, el exfutbolista George Weah, acaba de tomar posesión en enero del 2018 como presidente de su país, Liberia.

Weah jugó en el Arséne Wenger, El Mónaco, El Milán, El Chelsea, El Mánchester y el Olympique de Marsella, y terminó su magnífica carrera como delantero fichando para El Congreso para el Cambio Democrático, un partido que él mismo fundó, y que a diferencia de todos los otros en donde participó, no duraba 90 minutos sino toda la vida.
Weah era en Liberia mucho más que un héroe nacional, su éxito en el futbol lo colocaba para la mayoría de sus paisanos en la categoría de casi un dios viviente, sin embargo su fama y prestigio no le dieron el poder de inmediato.

Una vez retirado en el 2003, fundó su propio partido -el Congreso para el Cambio Democrático (CDC)-, y se presentó a las elecciones de Liberia en 2005, las primeras democráticas que el país celebraba en décadas. Las perdió en la segunda vuelta, y aunque denunció fraude electoral, acabó reconociendo su derrota.

Como para volver a presentarse le exigieron tener estudios superiores, se trasladó a Miami y cursó administración de empresas y criminología. Y tras no presentarse a las elecciones de 2011 al frente del partido que él mismo fundó, sí que ha ganado las de este 2017.

En la primera vuelta celebrada el 10 de octubre, Weah quedó primero con 38,4% de los votos y Boakai, segundo con 28,8% sin embargo, uno de los candidatos que quedó debajo de ellos impugnó, por lo que se convocó a una segunda vuelta que originalmente sería el 7 de noviembre, pero no hubo condiciones para hacerla.

Oleg Blokhin - Diputado

El mejor jugador de 1975 no fue Franz Beckenbauer, ni Johan Cruyff, las grandes estrellas del Mundial disputado un año antes. El Balón de Oro de aquel año lo ganó Oleg Blokhin, un ucraniano que asombró al mundo con su juego en la final de la Recopa de Basilea y que fue el artífice de la victoria del Dinamo Kiev sobre el Bayern Múnich en la Supercopa.

Blokhin tuvo la mala fortuna de nacer en Kiev en 1952. Si lo hubiese hecho décadas después, tras la caída del telón de acero, hubiese protagonizado uno de los grandes fichajes de la época.
El Bayern le quiso contratar a cualquier precio y el Real Madrid lo intentó hasta en tres ocasiones. Ni con Ramón Mendoza de presidente, que tenía unas fluidas relaciones comerciales con Moscú, pudo el club blanco hacerse con su objeto de deseo.

Blokhin quedó atrapado en la Unión Soviética en el esplendor de su carrera y, cuando se le permitió salir, ya habían pasado sus mejores años.

Comprometido con la URSS como futbolista, fue elegido diputado en 2002, por el ex comunista Partido Social Democrata Unido de Ucrania. Además, en febrero de 2006, siendo miembro del Parlamento y seleccionador nacional no se mordió la lengua a la hora de exponer su visión sobre la liga ucraniana, en la que la presencia de jugadores africanos había crecido en número: ¿Vamos a aprender de un Andriy Shevchenko o de un Oleg Blokhin, y no de un Zumba-Bumba que bajó de un árbol, le dieron dos bananas y ahora juega en la Liga de Ucrania?.

Marc Wilmots - Senador

Uno de los más grandes jugadores belgas es Marc Wilmots, quien desde su primera temporada logró salir campeón en la segunda división, donde demostró ser un joven con gran talento y un futuro prometedor.
Su mejor etapa la pasó con el Schalke 04, equipo con el que anotó el penalti decisivo en la final de la Copa de Europa de 1997 con ese triunfo el equipo alemán obtuvo el que hasta el momento es su único título internacional. Luego de un breve paso por el balompié francés con el Bordeaux, regresó a Gelsenkirchen para retirarse después de ganar la Copa de Alemania en 2002.

Su carrera como seleccionado no estuvo tan llena de éxitos como su trayectoria en clubes, aunque participó en cuatro Mundiales, llegando sólo a octavos de final en tres ocasiones. A pesar de ello es el máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo con cinco anotaciones.

Poco menos de un año después del Mundial de Oriente, Wilmots ya era entrenador del Schalke. En su vida de vértigos esa experiencia duró un suspiro: ocho partidos. Volcado a la carrera política, lo eligieron en 2003 como senador por el Movimiento Reformista, un partido liberal de gran aceptación entre los francófonos. Sus contactos con el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Louis Michel, y esa imagen de hombre honesto, trabajador y solidario lo habían ubicado en la banca. ´´No fue una exitosa experiencia´´, contaron los medios belgas sobre su corta carrera política. En 2005 renunció y volvió de lleno a su pasión más auténtica: el fútbol.

Bebeto - Diputado

El crack brasileño, ganador del Mundial 1994 y que en España jugó para Deportivo de la Coruña y Sevilla, fue elegido en 2010 diputado del Estado de Río de Janeiro dentro del Partido Democrático Trabalhista. Se reeligió en el 2014 y es posible que le den el Pichichi por ser el diputado más reelecto del parlamento brasileño.

Romario - Senador:

Otro mítico goleador brasileño que tras alargar su carrera, y como su compañero Bebeto, inició su andadura política en el 2010 siendo elegido diputado general por el Partido Socialista Brasileño (PSB). En 2014 fue aún más ambicioso, convirtiéndose en senador por ocho años en el estado de Río de Janeiro. En 2018, ya ha anunciado que se presentará a las elecciones a gobernador de la ciudad.

Kakha Kaladze - Alcalde de la capital:

El georgiano se convirtió durante una década en una pieza clave del Milan que ganó dos Champions durante los 2000. Máximo referente histórico del fútbol de su país, pocos meses después de retirarse en el 2012 lideró la lista del partido Sueño Georgiano y ganó las elecciones, siendo nombrado viceprimer ministro y ocupando la cartera ministerial de Desarrollo Regional e Infraestructuras. Este mismo 2017 se ha convertido en alcalde de Tiflis, la capital de Georgia.

Gianni Rivera - Diputado

El ´´bambino de oro´´ italiano marcó una época en los 60 y logró ser el primer futbolista italiano ganador del Balón de Oro. Se retiró en 1979 en ´´su Milan´´, y pasó a ser vicepresidente del club. Cuando Berlusconi llegó en 1986, le ´´fichó´´ para la política y entre 1996 y 2001 ejerció como Secretario de Estado de Defensa de Italia. Tras ello, fue diputado y miembro del Parlamento Europeo.

Su carrera política se eclipsó tras los escándalos de Berlusconi. Gianni era un invitado frecuente de las famosas Bunga-Bunga, unas orgías que el presidente italiano organizaba en su casa, y tras ser denunciado por maltratos por una prostituta marroquí llamada Rubí, se desató un escándalo que derribó su gobierno.

Yordan Letchkov - Alcalde

El búlgaro, junto a Stoickhov uno de los grandes ídolos del fútbol en su país, se retiró en 2003 y se presentó a la alcaldía de Silven, arrasando en las urnas. Su trayectoria política acabó en 2011, cuando fue condenado a tres años de prisión por abuso de poder como alcalde y malversación de fondos.

Hakan Sukur - Diputado

El jugador turco, uno de los más elegantes e importantes de la historia de su país, pasó del fútbol a la política en 2008, y fue nombrado parlamentario en 2011 dentro del partido de Erdogan. En 2013 dimitió por los primeros escándalos de corrupción que surgieron en el partido, y en 2015 se presentó a las elecciones como independiente, pero no tuvo éxito y vive alejado de la política.
Actualmente vive en Estados Unidos, ya que en Turquía pesa una orden de captura en su contra, por la acusación de Erdogan sobre él de pertenecer a un grupo terrorista que participó en el fallido intento de golpe de estado de 2016.
11 1



06/07/2018 12:21:10 pm 
       0                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 625  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alcastar escribió:
Con el reciente triunfo de Cuahtémoc Blanco en las pasadas elecciones de México como gobernador del estado mexicano de Morelos se ha añadido a la lista de famosos futbolistas que se internaron en la política y ganaron un puesto en el gobierno de sus países:George Weah - PresidenteEl único Balón de Oro de origen africano de toda la historia, el exfutbolista George Weah, acaba de tomar posesión en enero del 2018 como presidente de su país, Liberia.Weah jugó en el Arséne Wenger.


Que equipo es ese?


06/07/2018 12:33:35 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 3646  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





el gobierno de George, como las weas!




09/07/2018 05:40:49 pm 
       0                           
pepitopistol


Miembro desde: 26/03/2017

Threads abiertos: 1
Mensajes: 319  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Falto el colorado Mc callister




pais

1